jueves, 1 de noviembre de 2012

Sastres en sus nidos

Siento que no publicaba nada hace miles de años y queriendo aprovechar el fin de semana largo, cuando en realidad debería estar durmiendo para recuperar las horas en las que no lo he hecho (como siempre, mis horarios sigo manteniéndolos desordenados), escribo esto que ya pasa a ser una noticia antigua.

Meses atrás, gracias a mi ramo de Taller Multimedia en la universidad, realizamos un evento con proyecciones y música en vivo para el cumpleaños de Neruda 2012. Estas proyecciones estaban basadas en diferentes poemas, por lo que se usaron varias técnicas; fotografía, vídeo montaje, animaciones.



Les agrego el trabajo de arte que realice para las animaciones que se proyectaron. Trabaje en conjunto con mi amiga Catnigel y en total hicimos unos cinco clips, yo me encargue exclusivamente de dos y aquí les presento uno:



Los clips estaban conectados entre sí para representar el poema, este es un extracto de la animación realizado en After Effects e inspirado en el poema “Caballo de los sueños”. Fue animado y diseñado por mí, pero la textura del fondo pertenece a Catnigel.
Mientras se proyectaba, se leía el poema en conjunto con música en vivo. Lo cual, no lo tengo completo ni con la música original, por eso subí esta versión con Jónsi de fondo.
PD: este clip hace referencia al siguiente texto…
“Vago de un punto a otro, absorbo ilusiones,
Converso con los sastres en sus nidos:
Ellos, a menudo, con voz fatal y fría
Cantan y hacen huir los maleficios”

No hay comentarios: