Sobre mí...


Mi nombre real es Stephanie V.B.

Hace no mucho usaba el seudónimo de Hanami, pero ahora (cuando este blog ya ha cumplido un poco más de un año desde que partió) he cambiado el nombre a “Adorable Complejo”.

La palabra complejo se define como “un sentimiento inconsciente y desfavorable que una persona tiene con relación a sí misma y que afecta negativamente a su personalidad y conducta” (también podemos estar hablando de un conjunto o unión de varios elementos, pero en este caso yo me refiero a lo que les expuse primero).

Leyéndolo de esta forma suena bastante negativo, pero yo no lo veo de una forma tan grave. Es decir, todos tenemos un complejo, ya sea porque nos consideramos muy bajitos o muy tímidos… o lo que sea. Por ejemplo, en mi caso, tengo complejo de Peter Pan, adoro a los gatos, pero no puedo tener uno ya que mis dos hermanos son alérgicos, etc.

La verdad, es que considero que son este tipo de cosas las que nos definen y diferencian del resto. Un complejo no es algo negativo, es más bien algo así como una maña que tenemos y que de vez en cuando sale a flote. Pero esa "maña", esa pataleta, es la que nos hace únicos frente al resto y es por esta razón, considero que todos tenemos un… Adorable Complejo.

Y he ahí una pequeña introducción de por qué escogí ese nombre como marca personal. Aunque claro, no fue tan fácil. Otras de mis opciones, por mencionar a las que tenían más posibilidades de salir seleccionadas, eran “Té con leche” y “Ponkit”. Sobre estos dos últimos, los usare de todos modos para cuentos cortos.

***
Trabajo como Freelance encargándome de pedidos relacionados a edición editorial, edición de videos, ilustración y otros.

Muchas gracias por leer y pasear por este espacio.

8 comentarios:

scorpio19 dijo...

weno la verdad me gustaba hanami tengo 28 años tengo una hija pero jeje sigo en la mismas, mas q opinar me gustar leer aunq ahora el trbajo y esas cosas no dejan , la verdad me encantaba leer "un pedazo de ti en forma de lista" espero q al madurar no dejes esa parte de niña q te hace ser kien eres , sonrie y sigure dibujando q me encantan tus dibujos jeje
salu2 y wena suerte
pdt:solo malo para comentar , es mi segundo coemtario.

scorpio19 dijo...

weno ayer vi lo del terremoto ne santiago , espero te encuentres bien y no te aya pasado nada
salu2

Adorable Complejo dijo...

Scorpio!!!
muchas gracias por tus comentarios y la preocupación. No sabes la alegría que me da leerte :D
La verdad es que en Chile tenemos tanto movimiento de placas que cuando en el resto del mundo lo consideran terremoto a nosotros nos informan que fue un "temblor de mediana intensidad". Al menos en esa ocasión, fue más que nada, el puro susto
de verdad muchas gracias por comentar y visitar este sitio :D

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
scorpio19 dijo...

estan muy buenos los trabajos en serigrafia y haces algunos de karekano te llevas las palmas de mi parte jjeje , a casi lo olvido se me metio el bicho de ir a santiago pero lastima el bicho fue muy pekeño me kede en arica por falta de tiempo pero ya toy viendo de darme unas vacaciones a costas de mi trabajo q buena falta me hacen
salu2

Cristina Cepeda dijo...

Hola, me encanta tu ilustracion del barquito, yo soy ilustradora infantil y me siento identificada con tus trabajos.
Genial!

Adorable Complejo dijo...

Gracias Cristina por tus palabras, es un honor >.<

karin haru dijo...

me encanto el blog tambien soy de chile quiero entrar en el istituto chileno japones apenas termine el colegio espero que sigas publicando :D