martes, 31 de mayo de 2011

Little Miss Sunshine


" Sometimes... I wish I could just sleep until I was eighteen and skip all this crap-high school and everything-just skip it."

***


Dwayne: A veces… desearía poder dormir y despertar cuando tenga dieciocho años, saltarme toda esta mierda, el instituto y todo lo demás. Saltármelo todo.


Frank: ¿Sabes quién es Marcel Proust?

Dwayne: ¿Es ese del que enseñas?

Frank: Seh, un escritor francés. Un total perdedor. Nunca tuvo un trabajo, amores no correspondidos. Gay... Pasó veinte años de su vida escribiendo un libro que ya casi nadie lee, pero quizá sea el mejor escritor desde Shakespeare… Como sea, él llegó al final de su vida, echó la vista atrás y decidió que todos esos años en los que sufrió fueron los mejores años de su vida, porque le moldearon. Los años de felicidad?… perdidos! No aprendió nada. Así que, si durmieras hasta los dieciocho... Piensa en todo el sufrimiento que te perderías. Es decir, ¿El instituto? Esos son tus primeros años de sufrimiento. No vas a encontrar mejor sufrimiento que ese.

Dwayne: (Se ríe) ¿Sabes qué? A la mierda con los concursos de belleza. La vida… es un puto concurso de belleza tras otro. Ya sabes; la escuela, la universidad, el trabajo. A la mierda con todo eso. A la mierda con la Academia de Vuelo. Si quiero volar, encontrare cómo hacerlo. Hay que hacer lo que se ama y a la mierda el resto.

“Pequeña Miss Sunshine”

3 comentarios:

Jay dijo...

Esta película me pareció muy tierna y entretenida. Aunque eso sí, me he intentado leer un libro de Marcel Proust y no he sido capaz...xD

P.D: he visto tu comentario en mi post de Jimmy Liao; gracias, me alegro de que lo conozcas. Me leeré Desencuentros, espero que no me decepcione ;)

Neruu dijo...

Me encanta esa peliculaa y lo amo a el *-* te quedoo muy lindo :D saludoos~

I.W. dijo...

Me encanta esa peliculaa y lo amo a el *-* te quedoo muy lindo :D saludoos~